BCN

Integrantes del Consejo Directivo

Miembro CD

José Adán Aguerri Chamorro

Miembro del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua


José Adán Aguerri Chamorro es Miembro del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua desde Junio del año 2012.

Además de desempeñarse en el Consejo Directivo del BCN, José Adán Aguerri Chamorro es Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y del Consejo Consultivo de Integración Económica (CCIE). Asimismo, representa al sector privado en distintas entidades público-privadas a nivel nacional y regional, entre las principales a destacar se encuentran la Comisión de Seguimiento, la Junta Directiva del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI), la Comisión Nacional de Promoción de las Exportaciones (CNPE), la Comisión Nacional de Salario Mínimo, la Comisión Interinstitucional de Facilitación del Comercio (CIFCO) y el Consejo Consultivo para la Promoción de las Inversiones y la Facilitación del Comercio Exterior.

Fue Presidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua (CACONIC), de la Comisión Interinstitucional de Mejoramiento del Comercio (CIMCO), de la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica (FECAMCO), y de la Comisión de Facilitación del Comercio en Centroamérica. Del 2009 al 2011 fue Vicepresidente de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP).

Es economista y administrador de empresas de amplia trayectoria en el sector privado nicaragüense. Por más de 25 años se ha desempeñado en altos cargos de gerencia en empresas muy importantes en Nicaragua y México, tales como Aval Card Nicaragua, Encafe, Sertarsa, Crédito Mexicano entre otras.