BCN

Funcionarios Principales

Funcionario BCN

Leonardo A. Somarriba Tablada

Gerente de Análisis Financiero del Banco Central de Nicaragua


 

Leonardo A. Somarriba Tablada es el Gerente de Análisis Financiero del Banco Central de Nicaragua (BCN) función que desempeña desde el primer trimestre del año 2017. En su cargo actual, es el funcionario encargado de promover el buen funcionamiento y la estabilidad del sistema financiero nacional a través de la evaluación de la implementación de nuevas políticas macroprudenciales. Adicionalmente, es el encargado por parte del BCN de elaborar el Informe de Estabilidad Financiera Nacional.

La experiencia del Lic. Somarriba inició en el BCN (1999-2001) en el año 1999 dentro de la Unidad de Estudios Financieros y luego pasó a formar parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP-2002-2012) donde ocupó el cargo de Director General de Crédito Público entre otros cargos relevantes. Su especialidad es la elaboración de estrategias de financiamiento y análisis financiero. Durante el año 2011 formó parte del Programa de Profesionales de la gestión de la Deuda del Banco Mundial.

El Lic. Somarriba Tablada obtuvo una Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas de la Universidad de Baltimore (USA-1998) y posee un título de Maestría en Finanzas de la Universidad de Lancaster (Reino Unido-2002).