BCN

Funcionarios Principales

Gerente BCN

Jean Francois Clevy Aguilar

Gerente de la Dirección de Análisis Macroeconómico del Banco Central de Nicaragua


 

Jean Francois Clevy Aguilar es el Gerente de Análisis Macroeconómico del Banco Central de Nicaragua (BCN), función que desempeña desde mayo 2016. En su cargo actual, es el funcionario encargado del análisis de coyuntura macroeconómica, de la implementación del programa monetario del BCN y del seguimiento del Programa Económico Financiero del Gobierno.

El desarrollo profesional del Ing. Clevy en el BCN inició en 2004, al integrarse como economista investigador, ocupando posteriormente cargos técnicos como Jefe de Programación Monetaria, Economista Principal, Subgerente de Programación Económica y Jefe de Dirección de Política Monetaria. Dentro de su trayectoria sobresale su experiencia como contraparte técnica del Fondo Monetario Internacional, de agencias calificadoras de riesgo soberano y de otros organismos internacionales. El Ing. Clevy ha representado al BCN como expositor en diversos foros económicos nacionales e internacionales.

El Ing. Clevy es graduado de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica (Nicaragua). Posee un diploma de Especialista en Macroeconomía Aplicada (2003) y un Magister en Economía con mención en Macroeconomía Aplicada (2004), ambos en la Pontificia Universidad Católica de Chile.