BCN

Funcionarios Principales

Gerente BCN

Francisco José Morales Lugo

Gerente de Estadísticas Macroeconómicas del Banco Central de Nicaragua


 

Francisco Morales es Gerente de Estadísticas Macroeconómicas del Banco Central de Nicaragua (BCN), función que desempeña desde mayo 2016. La trayectoria del Ing. Morales Lugo en el BCN inició en septiembre de 1996, en la Gerencia de Estudios Económicos, donde ejerció diferentes cargos técnicos y de dirección, particularmente en el área de Cuentas Macroeconómicas, pasando en junio 2014 a la actual División de Planificación y Riesgo, como Jefe de Dirección de Estrategia y Riesgo, permaneciendo en Dicha División alrededor de 2 años.

El Ing. Morales Lugo ha participado en proyectos a nivel de la región centroamericana para la armonización de estadísticas del IPC y Balanza de Pagos, así como en el Programa de Comparación Internacional para América Latina y el Caribe.

El Ing. Morales Lugo es graduado de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería, con Maestría en Ingeniería Industrial en el New Jersey Institute of Technology; además tiene un post-grado en Macroeconomía Aplicada y una Maestría en Economía Aplicada con mención en Evaluación Socioeconómica de Proyectos en la Pontificia Universidad Católica de Chile.