BCN

Funcionarios Principales

Gerente BCN

Betsabé de la Caridad Peralta

Gerente de Riesgo y Continuidad del Banco Central de Nicaragua


 

Betsabé de la Caridad Peralta es Gerente de Riesgo y Continuidad de la División de Planificación y Riesgo del Banco Central de Nicaragua (BCN), función que desempeña desde mayo de 2016, luego de haber desempeñado el puesto de Especialista en Gestión Estratégica II en la Dirección de Estrategia y Riesgo.

En su puesto actual, es responsable de fortalecer la gestión de Riesgo Operativo en los procesos administrativos del Banco y velar por el cumplimiento del control interno mediante la administración del marco normativo institucional.

La trayectoria de la Lic. Betsabé de la Caridad Peralta inició en 2003 en las Encuestas Económicas del BCN, posteriormente como Profesional I en el Departamento de Cuentas Nacionales de la Dirección de Investigaciones Económicas, como Auditor Sénior en la Unidad de Auditoría Interna, y como Especialista en Administración II en la División Administrativa dando seguimiento al cumplimiento de recomendaciones de auditoría Internas y Externas.

La actual Gerente de Riesgo y Continuidad es Licenciada en Administración de Empresas graduada en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y Maestría en Auditoría Integral de la Universidad Politécnica de Nicaragua.