BCN

Funcionarios Principales

Funcionario BCN

Marcos Antonio Parrales Olivas

Gerente de la Dirección de Reservas Internacionales del Banco Central de Nicaragua


 

Marcos Parrales es Gerente de Reservas Internacionales. En ese cargo, es el responsable de la administración del portafolio de inversión de las reservas del Banco Central de Nicaragua. También es Secretario Suplente del Comité de Administración de Reservas del Banco, función en la que participa en la elaboración de estrategias de inversión y directrices de la Política para la Administración de las Reservas Internacionales.

Parrales se integró al Baco Central de Nicaragua en 1988, desde entonces ha desempeñado distintos cargos técnicos y de dirección en el área de operaciones bancarias internacionales y administración de pasivos externos. También tiene experiencia como docente.

Parrales es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Tiene un Postgrado en Economía en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) y un Magister en Economía en el área de Política Económica en la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. Además completó estudios de inglés en la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos de América.