BCN

Funcionarios Principales

Gerente BCN

Jeannette de los Angeles Solórzano Espinoza

Gerente de Servicios Generales del Banco Central de Nicaragua


 

Jeannette de los Angeles Solórzano Espinoza, es la Gerente de Servicios Generales del Banco Central de Nicaragua, desde mayo del año 2016. En su cargo actual es responsable de administrar y garantizar a los servidores públicos de la institución lo relativo a los beneficios y servicios institucionales. También, los servicios sociales que se derivan del Programa Cultural del Banco dirigido a la población nicaragüense.

Ha laborado en el Sistema Financiero Nacional desde 1984, iniciándose en el extinto Banco Nacional de Desarrollo, donde desempeñó diversos cargos en el área de Recursos Humanos, en la cual llegó a ocupar el puesto de Jefe de Recursos Humanos y Capacitación hasta el cierre de operaciones del mismo en 1998. Posteriormente, comienza labores en el Banco Central de Nicaragua.

Solórzano Espinoza, es Licenciada en Psicología y Magister en Docencia Universitaria, también realizó estudios de postgrado en Administración Pública y Derecho Laboral; así como una especialidad en Organización y Sistemas.