BCN

Funcionarios Principales

Funcionario BCN

Pedro Antonio Arteaga Sirias

Gerente de la Delegación del Banco Central de Nicaragua (BCN) León


 

Pedro Antonio Arteaga Sirias, es Gerente de la Delegación del Banco Central de Nicaragua (BCN) León, función que desempeña desde el mes de febrero del 2017, luego de haber desempeñado el puesto de Gerente Administrativo antecediéndole el de Profesional IV en el departamento de Programación Externa de la actual División de Estudios Económicos.

En su puesto actual y como principales funciones se encuentra el de garantizar la preparación de condiciones para la continuidad de las operaciones del Banco en tiempos de emergencia, así como, promover el arte y la cultura nicaragüense, mediante actividades culturales y de programas estudiantiles por medio de su Biblioteca “Pbro. Dr. Tomás Ruiz (León)” e infraestructura.

Como parte de su trayectoria profesional, el Ing. Pedro Arteaga se desempeñó como Gerente Administrativo del BCN, Jefe de Sección de las Empresas Públicas en el Departamento de Programación Fiscal, profesional IV en los Departamentos de Programación Monetaria y Externa de la División de Estudios Económicos, conocimientos y experiencias que le permitieron ser parte del equipo técnico para atención a organismos internacionales y del equipo de fortalecimiento administrativo del BCN. Adicionalmente, posee experiencia en docencia y participó como consultor junior ante el CEMLA.

El actual Gerente de la Delegación del Banco Central de Nicaragua (BCN) León, es Ingeniero Industrial graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con especialidad en Macroeconomía Aplicada (PIMA) y egresado de la maestría en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile.