BCN

Funcionarios Principales

Funcionario BCN

Magaly Sáenz Ulloa

Gerente de Operaciones Financieras del Banco Central de Nicaragua


 

Magaly Sáenz Ulloa es Gerente de Operaciones Financieras del Banco Central de Nicaragua (BCN), función que desempeña desde mayo 2013. La trayectoria de la Lic. Sáenz en el BCN inició en 1983, donde ha ejercido diferentes cargos técnicos y de dirección, tanto en el área de programación monetaria como en la actual División de Operaciones Financieras. Ha participado en proyectos a nivel de la región centroamericana para la armonización de los mercados de deuda pública con base en estándares internacionales.

A partir de septiembre de 2010 ha sido miembro del Consejo Directivo del Fondo de Garantía de Depósitos de las Instituciones Financieras (Fogade), primero como miembro suplente y a partir de junio 2013, en su calidad de miembro propietario. También es representante del BCN en la Junta Directiva de la Central Nicaragüense de Valores (Cenival).

La Lic. Sáenz es graduada de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y posee una Maestría en Economía Empresarial del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).