BCN

Funcionarios Principales

gdi

Ernesto Saldaña Roque

Gerente Informático del Banco Central de Nicaragua


 

Ernesto Saldaña Roque es el Gerente Informático del Banco Central de Nicaragua (BCN), función que desempeña a partir de Septiembre 2014. Él representa a la institución en diversos foros y comisiones nacionales e internacionales, incluyendo el Comité de Tecnología del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), la Comisión de Gobierno Electrónico (GOBeNIC), y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONYCIT).

El Ing. Saldaña se incorporó al BCN en 1989, como técnico de programación, posteriormente fue nombrado Director del área de Procesamiento de Datos (1990). Por más de dos décadas, gradualmente ha asumido mayores responsabilidades en el área de tecnología, catalizando así su experiencia,conocimientos técnicos y comprensión de la cultura institucional. Sus conocimientos de la evolución de la plataforma tecnológica del BCN han sido claves para garantizar continuidad estratégica en una disciplina e industria altamente dinámicas como son las Tecnologías de Información.

El Ing. Saldaña es graduado de Ingeniero en Computación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y posee una Maestría en Informática Empresarial de la Universidad de Managua (UdM).