BCN

Funcionarios Principales

Gerente BCN

Carlos Francisco Murillo Salgado

Gerente de Seguridad y Protección del Banco Central de Nicaragua


 

Carlos Francisco Murillo Salgado es Gerente de Seguridad y Protección del Banco Central de Nicaragua (BCN), función que desempeña desde febrero 2014, luego de haber desempeñado el puesto de Especialista de Gestión Estratégica en la Dirección de Estrategia y Riesgo. En su puesto actual, es responsable de Administrar, Planificar, Evaluar, Organizar y supervisar las actividades de seguridad y protección de funcionarios, empleados y público en general y el resguardo y protección física de las instalaciones, bienes y valores propiedad del BCN con el fin de garantizar el cumplimiento de la misión y visión del BCN.

Como parte de su trayectoria profesional, el Lic. Carlos Murillo se desempeñó como Coordinador de Planificación y Seguimiento de la Procuraduría General de la Republica (2010-2012)

El actual Jefe de la Unidad de Seguridad y Proteccion División es graduado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-LEON), posee un post-grado de Derecho Penal en la Universidad Centroamericana y Maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ).