BCN

Notas de Prensa

BCN efectuó Seminario “Mecanismos de Transmisión de la Política Monetaria”

El Presidente del BCN, Ovidio Reyes con los expositores internacionales durante la primera sesión del seminario.

El Banco Central de Nicaragua (BCN) efectuó el 24 de septiembre de 2015, el Seminario “Mecanismos de Transmisión de la Política Monetaria”, con el objetivo de establecer un espacio de discusión, reflexión y aprendizaje de experiencias internacionales y nacionales relacionados con los mecanismos de implementación de política monetaria y su impacto en las principales variables macroeconómicas.

Como parte de la agenda del evento, en la primera sesión del seminario se abordó el tema: Perspectivas de los diferentes mecanismos de transmisión de política monetaria, experiencias internacionales. En esta sesión se analizaron las diversas estrategias que han implementado los bancos centrales de Guatemala, República Dominicana y Colombia en el manejo de la política monetaria.

En la segunda sesión, se analizó el tema: Mecanismos de Transmisión de la Política Monetaria y su impacto en la economía nicaragüense. Durante este espacio, se realizaron presentaciones técnicas sobre el tema a cargo del centro de investigación económica FUNIDES y del BCN.

El intercambio de experiencias en los temas desarrollados contribuirá a fortalecer el conocimiento de los mecanismos de transmisión de la política monetaria, desde la perspectiva teórica, experimental y operatoria para solidificar el proceso de manejo de la política monetaria a nivel nacional.

Durante el evento se contó con la presencia de actores nacionales e internacionales, entre los que destacaron funcionarios del sector público nicaragüense, centros de pensamiento, economistas, académicos, miembros de organismos internacionales, estudiantes universitarios y funcionarios del BCN.

Managua, 24 de septiembre 2015