BCN

Notas de Prensa

BCN efectuĆ³ ceremonia de premiaciĆ³n del Certamen de Pintura 2016

El Banco Central de Nicaragua (BCN) efectuó el 28 de febrero de 2017, la ceremonia de premiación del Certamen de Pintura 2016, promovido por la institución con el objetivo de enriquecer e incentivar la creación artística del país.

El jurado calificador, integrado por destacados profesionales y críticos del arte plástico valoró la calidad de las 18 obras participantes y otorgó el primer lugar a la pintura “Seres en Flora y Camufle”, del artista Jorge Luis Rodríguez Lagos, por el sentido experimental  de la obra, reflejado en elementos formales como el color, textura, composición y armonía cromática.

El segundo lugar se concedió a la obra “LAU” del artista Pedro Patricio Marín Muñoz, por la calidad, pulcritud y esmero del manejo y estilo hiperrealista, así como la suavidad y armonía de la obra.

Por su parte, la pintura “Mujer Indígena” de la artista Zahra Monhajerpour, obtuvo el tercer lugar, por la limpieza, armonía de colores, suavidad y ternura en las expresiones, así como el manejo del estilo realista.

A través de este certamen, el BCN reafirma su compromiso con la difusión y promoción del arte plástico nicaragüense.

Audio Palabras Oficiales del Presidente del BCN

Transcripción de Palabras Oficiales del Presidente del BCN

 

Managua, 28 de febrero 2017