BCN

Notas de Prensa

Gobierno de Nicaragua inicia reuniones de trabajo con FMI para revisión de desempeño económico y perspectivas en marco de Artículo IV

El Gobierno de Nicaragua y una Delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciaron el 24 de abril de 2017 reuniones de trabajo, con el propósito de valorar la evolución económica de Nicaragua en 2016 y las perspectivas del presente año, en el contexto de la evaluación anual conocida como Artículo IV.

Durante las reuniones, el Equipo Económico del Gobierno de Nicaragua y el FMI analizarán temas relacionados con el crecimiento económico, el entorno macroeconómico nacional e internacional 2017, aspectos del programa económico y financiero, política fiscal y las proyecciones de mediano plazo.

Además, se realizarán encuentros con representantes de instituciones de gobierno, sistema financiero, cámaras empresariales, donantes y centros privados, entre otros sectores. La delegación del FMI es coordinada por el Señor Fernando Delgado. Las reuniones culminarán el próximo 5 de mayo.

Audio Declaraciones Presidente del BCN Ovidio Reyes

Audio Declaraciones Jefe Delegación del FMI Fernando Delgado

Managua, 24 de abril 2017