BCN

Notas de Prensa

Presidente del BCN expone avances y perspectivas económicas en encuentro con AMCHAM

El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) Cro. Ovidio Reyes R. participó el 25 de abril de 2017, en un encuentro con empresarios de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM), en que expuso los principales avances de la economía en 2016 y las perspectivas para el año 2017.

Durante su exposición, el Presidente del BCN reiteró el crecimiento del PIB en 4.7 por ciento y una inflación baja en 3.13 por ciento en 2016, en un contexto caracterizado por la estabilidad de las finanzas públicas, el crecimiento del empleo, la continuidad en la reducción de la deuda pública, la estabilidad de la moneda, los niveles adecuados de reservas internacionales, y el dinamismo y solidez del sistema financiero, entre otros.

Asimismo, resaltó que al primer trimestre del 2017, los resultados obtenidos reflejan la continuidad de la dinámica económica y la recuperación de las exportaciones. El BCN estima para este año un crecimiento del PIB entre 4.5 y 5 por ciento, y una inflación entre 5.5 y 6.5.

Cabe destacar que en los últimos años, Nicaragua ha liderado el crecimiento económico en Centroamérica y Latinoamérica, lo cual es resultado del modelo de alianzas, diálogos y consensos con los principales actores económicos, impulsado por el Gobierno de Nicaragua y enfocado a la inversión y el trabajo para un mayor desarrollo del país.

Audio Declaraciones Presidente del BCN Ovidio Reyes

Managua, 25 de abril 2017