BCN

Notas de Prensa

FMI presenta Perspectivas Económicas Regionales de América Latina y el Caribe en BCN

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó el 26 de abril de 2017 en el Banco Central de Nicaragua (BCN) su último informe sobre las “Perspectivas Económicas Regionales de América Latina y el Caribe”. La presentación se realizó a estudiantes y académicos de universidades que ofrecen la carrera de economía, así como a funcionarios del sector público, la que tuvo lugar en el contexto de la visita del FMI a Nicaragua para realizar la evaluación anual de la evolución económica del país.

Este informe es publicado semestralmente por el FMI y presenta la evolución económica reciente, las políticas y las perspectivas para los países de la región. El informe también analiza los desafíos a los que se enfrentan los formuladores de políticas y proporciona datos y análisis específicos de cada país.      

La presentación estuvo a cargo de los funcionarios del FMI Fernando Delgado, Subdirector de División y Jefe de Misión para Nicaragua, y Juan Francisco Yépez, Economista, ambos del Departamento del Hemisferio Occidental.

Managua, 26 de abril 2017