BCN

Notas de Prensa

BCN abre convocatoria a Certamen de Literatura María Teresa Sánchez 2017

El Banco Central de Nicaragua (BCN) anuncia la apertura de la convocatoria del Certamen de Literatura “María Teresa Sánchez 2017”, que tiene como objetivo contribuir a la difusión y creación de las artes literarias.

Las bases establecen que podrán participar todos los ciudadanos nicaragüenses, exceptuando al personal del BCN encargado del manejo del Certamen, miembros del Jurado Calificador, y las personas premiadas en certámenes anteriores promovidos por la institución.

Es importante destacar que los participantes no premiados en ediciones anteriores podrán concursar nuevamente, siempre y cuando cumplan con lo establecido en las bases del Certamen.

El género convocado para este año es Poesía, con tema, métrica y forma de composición libre. Se aceptará una sola obra por autor o autora, inédito, que no esté pendiente de fallo en otro concurso, ni sujeto a compromiso alguno de edición. 

Las obras participantes deberán presentarse en tamaño carta, encuadernada, engrapada o engargolada, con Letra Times New Roman de 12 puntos y doble espacio interlineado. En la portada debe contener el título del poemario y seudónimo del autor. La fecha límite de entrega de las obras participantes es el 31 de julio 2017.

El BCN otorgará premios de C$60,000.00 (sesenta mil córdobas netos) para el primer lugar; C$45,000.00 (cuarenta y cinco mil córdobas netos) para el segundo lugar; y C$30,000.00 (treinta mil córdobas netos) para el tercer lugar, más diploma de reconocimiento para cada uno de los ganadores.

Las bases del certamen estarán disponibles en el sitio web www.bcn.gob.ni y toda consulta al respecto deberá ser dirigida a la Oficina de Acceso a la Información Pública del BCN, mediante el correo electrónico oaip@bcn.gob.ni.

http://www.bcn.gob.ni/publicidad/img/landscape/Resoluci%C3%B3nPBCNIX-ABRIL-2017-DA_Certamen_Literatura.pdf

Managua, 10 de mayo 2017