BCN

Notas de Prensa

BCN efectuĆ³ IX Carrera Sandino Vive

El Banco Central de Nicaragua (BCN) efectuó el 28 de mayo de 2017, la “IX Carrera Sandino Vive”, con la participaron de más de 1,000 personas entre atletas, servidores públicos y ciudadanos en general. La carrera siguió la ruta Puerto Salvador Allende-Parque Histórico Loma de Tiscapa, con una distancia de 4.6 kilómetros.

Esta justa deportiva se desarrolló en 8 categorías: Infantil, Juvenil, Libre Amateur, Master, Libre Amateur BCN, Máster BCN, Personas invidentes y Personas con Sillas de Ruedas. En el caso de niños y no videntes, el recorrido  fue de 1.6 kilómetros. Además, funcionarios del BCN y sus familias se unieron a la actividad en la modalidad de caminata.

El Presidente del BCN, Cro. Ovidio Reyes R.,entregó oficialmente los premios del primer, segundo y tercer lugar en las distintas categorías, que consistieron en medallas, diplomas y efectivo.

La “IX Carrera Sandino Vive” se enmarca en las actividades realizadas para conmemorar el 122 Aniversario del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, Héroe Nacional, quien defendió la soberanía nacional en el siglo XX. Sandino nació el 18 de mayo de 1895, en Niquinohomo, Masaya.

Managua, 28 de mayo 2017