BCN

Notas de Prensa

FMI concluye Consulta del Artículo IV de 2017 con Nicaragua

El Banco Central de Nicaragua (BCN) hace del conocimiento público que el día 22 de junio de 2017, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la Consulta del Artículo IV con Nicaragua correspondiente a 2017, bajo el procedimiento de aprobación expedita sin celebrar una reunión de Directorio. Esta consulta se realizó con base en los resultados del análisis macroeconómico elaborado por el personal técnico del FMI que visitó Nicaragua a finales de abril y principios de mayo del presente año.   

El FMI destacó que el desempeño económico de Nicaragua en 2016 fue sólido, que la posición externa mejoró de forma moderada respecto al año anterior y que las condiciones monetarias y financieras siguieron siendo estables. Por otro lado, los indicadores de solidez de los bancos siguen siendo robustos.

Al concluir la Consulta del Artículo IV, el Directorio Ejecutivo del FMI consideró que la orientación fiscal es en general adecuada para mantener la estabilidad macroeconómica. No obstante, indicó que hacia el mediano plazo es necesario contar con amortiguadores fiscales, externos y financieros para afrontar riesgos.

El comunicado de prensa emitido por el FMI se encuentra disponible al público en el siguiente enlace del sitio Web de ese organismo:

http://www.imf.org/es/News/Articles/2017/06/26/pr17247-imf-executive-board-concludes-2017-article-iv-consultation-with-nicaragua

Managua, 26 de Junio 2017