BCN

Notas de Prensa

BCN publica informes de cartografía digital y censo de edificaciones

El Banco Central de Nicaragua (BCN) presentó el 28 de junio de 2017 los resultados de la Cartografía Digital y el Censo de Edificaciones Urbanas de 63 municipios de Nicaragua. Con esta publicación, se completan los 153 informes correspondientes a las áreas urbanas de todos los municipios del país.

Como se indicó en la publicación del 17 de enero de 2017, la Cartografía Digital incluye fotografías aéreas de las áreas urbanas de todos los municipios de Nicaragua, y el Censo de Edificaciones Urbanas, incluye construcciones individuales (viviendas, iglesias, centros productivos y edificios públicos) y espacios abiertos (parques, calles). En el caso de las edificaciones para actividades económicas, se destacan pulperías, salones de belleza, talleres, comiderías y pequeños negocios, entre otros.

El BCN agradece el apoyo brindado por las municipalidades, específicamente para el levantamiento de la información y la ubicación de los límites urbanos. Asimismo, la institución se complace de finalizar esta publicación, la cual será de mucha utilidad para los nicaragüenses en general, y para académicos, estudiantes, municipalidades, investigadores y tomadores de decisión, entre otros.

Informes de cartografía digital y censo de edificaciones

Managua, 28 de junio 2017