BCN

Notas de Prensa

BCN fue sede de capacitación productiva a Delegados del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio

 El Banco Central de Nicaragua (BCN) informa que el 20 de septiembre de 2017 se efectuó en esta institución una capacitación en temas de producción, en la que participaron los delegados territoriales de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (SNPCC) del Gobierno de Nicaragua.

Los delegados territoriales del SNPCC que se reúnen mensualmente en el BCN, contaron en esta ocasión con la intervención del Director del Centro Kopia, Señor Hyun Jong-nae, quien realizó una presentación técnica sobre el cultivo y productividad del arroz y hortalizas en Corea del Sur. Además, se dieron presentaciones sobre el cultivo in vitro de plantas y hortalizas y las técnicas de cultivos de tejidos y restauración de suelos en fincas cafetaleras, impartidas por funcionarios de la Universidad Nacional Agraria.

Durante el encuentro, se enfatizó a los delegados que el aumento de la productividad está ligado al uso de técnicas para el mejoramiento de los suelos y asimismo la implementación de nuevas tecnologías.  

En el contexto de la capacitación, el Presidente del BCN, Ovidio Reyes R, manifestó que la experiencia de Corea del Sur marca la pauta para que Nicaragua haga crecer la producción de arroz y hortalizas, mejorando los rendimientos y la comercialización de estos rubros.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Nicaragua contribuye a fortalecer las capacidades de los productores del país, priorizando el aumento en la calidad y eficiencia de los proceso productivos.

Managua, 20 de septiembre 2017