BCN

Notas de Prensa

BCN y Policía Nacional realizan acto en celebración del 38 Aniversario de entidad policial

El Banco Central de Nicaragua (BCN) realizó el 22 de septiembre de 2017 un acto conjunto con la Policía Nacional (PN) para conmemorar el 38 Aniversario de fundación de esta entidad y en el cual, el BCN reconoció la labor de protección a la institución bancaria que se ha venido brindando desde el año 2014.

Además, durante el acto efectuado en el auditorio de la Biblioteca Rubén Darío, se firmó un convenio de colaboración interinstitucional para continuar garantizando el apoyo de la PN a las instalaciones del BCN. Asimismo, se realizó la entrega de una placa a la entidad y reconocimientos a funcionarios policiales. Por otra parte, se contó con la participación del Ballet Folclórico Macehuatl que interpretó las siguientes danzas: El Solar de Monimbó y Los Dos Bolillos. La ocasión fue propicia para un momento de convivencia en forma amena y cultural para 100 efectivos policiales y 60 servidores públicos del BCN.

En el contexto de esta actividad, el Presidente del BCN, Ovidio Reyes R., expresó el reconocimiento público a la labor de seguridad ciudadana que la Policía Nacional ha venido realizando en las instalaciones del banco y asimismo en la protección del pueblo en general, durante las 24 horas de todos los días del año desplegándose en todo el territorio nacional, incluso en los días festivos.

Además del Presidente del BCN estuvo presente la Gerente General de la institución Sara Amelia Rosales Castellón. Por la PN, el Subdirector General, Comisionado General Francisco Díaz; el Subdirector para el Área de Gestión, Comisionado General, Aldo Sáenz; y el Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales, Comisionado General Justo Pastor Urbina.

Palabras oficiales - Presidente del BCN, Cro. Ovidio Reyes R.

Audio: Palabras del Presidente del BCN

Audio: Palabras del Comisionado General Francisco Díaz

Managua, 22 de septiembre 2017