BCN

Notas de Prensa

BCN realiza exposición “El arte de la Cerámica”

El Banco Central de Nicaragua (BCN) inauguró el 29 de septiembre de 2017 la exposición de cerámicas: “El arte de la cerámica”, la cual estará abierta los días 2,3 y 4 de octubre en horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde en la Sala de Pinacoteca de la Biblioteca Rubén Darío de la institución bancaria. 

La  exposición cuenta con la participación de tres artistas de la cerámica nicaragüense que ofrecen una variada gama de diseños y técnicas en sus obras.

Los ceramistas expositores son Helio Gutiérrez quien con sus diseños de filigrana, novedosos y creativos estableció la raíz de innovación que ha influido en la alfarería moderna de San Juan de Oriente; José Ortiz Bracamonte, cuyas piezas destacan por ser una propuesta original de renovación del arte precolombino, así como por la incorporación de nuevos motivos figurativos que reivindican el oficio del alfarero; y finalmente José Bernardo Carballo, quien se especializó en reproducir en barro las portadas de las iglesias coloniales de Nicaragua. Cabe destacar que las cerámicas estarán a la venta para el público en general.

Con esta exposición, el BCN  fomenta el conocimiento del arte y técnica que utilizan para el diseño de sus obras los artesanos de los denominados “pueblos blancos” del país.

Palabras del Presidente del BCN, Cro. Ovidio Reyes R.

Audio: Palabras del Presidente del BCN

Managua, 29 de septiembre 2017