BCN

Notas de Prensa

Delegados del Sistema de Producción, Consumo y Comercio en aprendizaje sobre cultivo y procesamiento de cacao

El Banco Central de Nicaragua (BCN) fue sede el 4 de octubre de 2017 de una capacitación en temas de producción y procesamiento de cacao, dirigida a 120 delegados departamentales de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (SNPCC).

Al momento de la apertura, el Presidente del BCN Ovidio Reyes R. destacó la importancia de estar capacitando de forma permanente a los delegados territoriales del Sistema de Producción, Consumo y Comercio y de aprender de experiencias internacionales para aumentar la producción nacional, la que se presenta a buen ritmo en lo que va del año. 

Seguidamente, el Ing. Patricio Espinoza, Especialista del Mercado de Cacao Fino en Ecuador, presentó los sistemas de producción de cacao sostenible y con alto potencial de mercado. Por su parte, el Dr. Arnulfo Monzón, Especialista en Agrobiotecnología de la Universidad Nacional Agraria (UNA), realizó una ponencia enfocada en el manejo de plagas en cultivos de café y hortalizas a través del uso de hongos.

Además, el Ing. Javier Sánchez, Especialista en Manejo Agroecológico de Plantaciones de Cacao en Perú, explicó las expectativas de sistemas agroforestales en la producción cacaotera ante el cambio climático.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Nicaragua fortalece a través del SNPCC las capacidades de los productores del país, a fin de garantizar la calidad y eficiencia de la actividad productiva.


Managua, 4 de octubre 2017