BCN

Notas de Prensa

BCN entregó premios a ganadores del Certamen de Literatura “María Teresa Sánchez 2017”

El Banco Central de Nicaragua (BCN), premió el  9 de octubre de 2017 a los tres ganadores del Certamen de Literatura “María Teresa Sánchez 2017”, promovido por la institución bancaria con el propósito de contribuir a la difusión y creación de las artes literarias. En esta ocasión, los participantes concursaron en el género Poesía, con tema, métrica y forma de composición libre.

El jurado calificador deliberó valorando la calidad de los trabajos participantes, resolviendo otorgar el primer lugar a la obra “Un día mi casa se convirtió en museo” del autor Ovidio Abelardo Ortega Reyes, por contener una correcta unidad temática y reflejar minuciosidad interior en sus poemas.

Por su parte, Danilo Enrique Aguirre Sequeira, quien participó con la obra “Temblor de Vida”, obtuvo el segundo lugar. El trabajo de Aguirre muestra unidad entre el sentimiento y la melancolía, al describir magistralmente la cotidianeidad de la vida, sus poemas además, reflejan armonía y musicalidad.

Finalmente, el tercer lugar fue para el trabajo “Materia Oscura” de Omar Alí Moya García, por la intensidad de sus escritos que llevan al lector a un viaje al universo.

En el certamen convocado por el BCN en el mes de mayo del presente año, concursaron 41 trabajos.

Palabras Oficiales, Presidente del BCN

Audio: Palabras del Presidente del BCN

Managua, 9 de octubre 2017