BCN

Notas de Prensa

BCN participa en Reunión 281 del CMCA en Costa Rica

El Banco Central de Nicaragua (BCN) participó en la reunión 281 del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) efectuada el 16 y 17 de noviembre de 2017 en la ciudad de Heredia, Costa Rica.

En el contexto de la reunión, el CMCA analizó los principales resultados económicos de la región y concluyó que en  2017 se proyecta un crecimiento económico sostenido y niveles de inflación dentro de los rangos meta establecidos por los bancos centrales.

Asimismo, se destacó que en general, a lo largo de este año, los niveles de crédito y agregados monetarios han tenido un comportamiento coherente con el crecimiento económico y que los tipos de cambio han evolucionado con el mayor flujo de divisas que ha registrado la región.

No obstante, el CMCA señaló que prevalecen los retos de consolidación fiscal y reformas estructurales para coadyuvar a la reducción de la pobreza y el bienestar de la población.

En relación a las perspectivas del 2018, se prevé una aceleración del crecimiento económico en la mayoría de las economías de Centroamérica y República Dominicana, apoyada por una demanda interna robusta y un entorno externo más favorables para los principales socios comerciales de la región, entre otros factores.

Asimismo, durante la reunión se aprobó la nominación del Cro. Domingo Javier González Hidalgo, quien es nicaragüense y funge actualmente como Gerente de Estadísticas Económicas del BCN, como nuevo Secretario Ejecutivo del organismo regional, cargo que estará asumiendo a partir del 1 de enero de 2018 finalizando el 31 de diciembre de 2022.

La Gerente del BCN, Cra. Sara Amelia Rosales Castellón, representó a la institución monetaria nicaragüense en esta reunión del CMCA. El próximo encuentro tendrá lugar en marzo del 2018, en la ciudad de Managua.

Ver Boletín de Prensa Oficial del CMCA

Managua, 17 de noviembre 2017