BCN

Notas de Prensa

Gobierno de Nicaragua se reúne con avicultores en BCN

El Gobierno de Nicaragua se reunió el 21 de noviembre de 2017 en el Banco Central de Nicaragua (BCN) con los avicultores del país, con el propósito de dar seguimiento a temas relacionados con la actividad y competitividad de este importante sector de la economía. Asimismo, se abordaron aspectos relacionados con la comercialización, vinculados a los acuerdos comerciales, como el Cafta-DR.

Ambas partes coincidieron en que la producción avícola registra avances significativos, lo cual permitirá alcanzar las metas propuestas para este ciclo productivo.

El Presidente del BCN, Ovidio Reyes R. señaló que de acuerdo a lo observado de las estadísticas, el avance en el crecimiento de la producción de carne de pollo es de 263 millones de libras, lo cual representa un crecimiento de 4.2%.Por su parte, la producción de huevo asciende a 16.3 millones de cajillas, representando un 9% de crecimiento.

La reunión se desarrolló como parte del diálogo permanente que promueve el Gobierno con los sectores económicos y productivos para continuar incentivando el crecimiento económico, la productividad y la generación de empleo.

Audio: Declaraciones a los medios de comunicación del Presidente del BCN, Cro. Ovidio Reyes R. y el Presidente de Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimento (ANAPA), Alfredo Vélez.

Managua, 22 de noviembre 2017