BCN

Notas de Prensa

BCN inaugura exposición de pintura “Nicaragua Linda, Nicaragua Natural”

El Banco Central de Nicaragua (BCN) inauguró el 29 de noviembre de 2017 la exposición de pintura: “Nicaragua Linda, Nicaragua Natural”, en que se exponen obras de los pintores Rosario Ortiz de Chamorro, Mauricio Rizo Centeno y Marcelo Ampié, con su propio estilo y abordamiento de temáticas. 

Rosario Ortiz de Chamorro parte de la naturaleza y la transforma ordenando la severidad y pureza de sus formas. Sus flores y frutas estáticas y monumentales invitan a la contemplación. Asimismo, sutiles graduaciones de tono, sensualidad de sus pinceladas y sombreado a grafito denotan su paciente oficio y habilidad, fusionando motivos reales e imaginarios.

Por su parte, Mauricio Rizo Centeno maneja el color en sus lienzos como una oda a la naturaleza bañada de luz crepuscular o enaltecida por la luz artificia. En sus paisajes presenta el regocijo y alegría por la vida al natural, la sencillez y serenidad de la casa campesina, las plantaciones de plátano y los cafetales.

Finalmente, Marcelo Ampié Mejía, inmerso en un figurativismo reformador, se inspira en temas sociales de gran contenido humano, en retratos trazados con maestría, en objetos representativos de la vida cotidiana del pueblo y en sorprendentes paisajes del entorno natural de Nicaragua.

La exposición estará abierta al público hasta el 15 de diciembre de 2017, en la Sala de Pinacoteca de la Biblioteca Rubén Darío.

El BCN realiza iniciativas de esta naturaleza con el interés de promover el desarrollo artístico del país.

Palabras Oficiales del Presidente del BCN, Cro. Ovidio Reyes R.

Audio: Palabras del Presidente del BCN.

Audio: Declaraciones del Presidente del BCN a los medios de comunicación.

Audio: Declaraciones de Rosario Ortiz de Chamorro a los medios de comunicación.

Audio: Declaraciones de Marcelo Ampié a los medios de comunicación

Audio: Declaraciones de Mauricio Rizo a los medios de comunicación.

Managua, 29 de noviembre 2017