BCN

Notas de Prensa

BCN comparte Fiesta de la Purísima con la comunidad

El Banco Central de Nicaragua (BCN) efectuó el 5 de diciembre de 2017 la celebración de la Purísima Comunitaria, como parte de su proyección social y en el contexto de las fiestas decembrinas.

La celebración del BCN a la Inmaculada Concepción de María o La Purísima consistió en la instalación de un altar en las afueras de la institución y la entrega de la tradicional gorra o brindis a aproximadamente 1,600 personas de los barrios aledaños que se hicieron presentes en esta actividad.

Un aspecto particular de la iniciativa es el involucramiento de los servidores públicos de la institución, en todos los aspectos organizativos y de manera particular, en el diseño y montaje del altar; preparación de los paquetes que se obsequian como gorra o brindis; y la entrega de los mismos.

La celebración de la Purísima en Nicaragua es una de las expresiones de religiosidad popular más relevantes para la población católica, y da inicio con el Rezo del Novenario a finales de noviembre, y concluye con La Gritería, el 7 de diciembre.

Managua, 5 de diciembre 2017