BCN

Notas de Prensa

BCN informa sobre inicio de operaciones monetarias diarias de absorción

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informa que como parte del fortalecimiento de su política monetaria, iniciará a partir del miércoles 3 de enero de 2018, las operaciones monetarias diarias de absorción mediante subastas monetarias de valores a plazo de un día hábil para el BCN. Estas operaciones se realizarán todos los días hábiles para el BCN, en los cuales se determine la necesidad de absorber liquidez del Sistema Financiero Nacional de forma agregada, con base en las proyecciones diarias. 

Las subastas monetarias se definen como subastas competitivas mediante las cuales se convocarán los montos de las emisiones de valores y los participantes competirán vía precio. En estas subastas se podrán convocar Letras del Banco Central de Nicaragua o Letras del BCN de corto plazo.

Podrán participar en las subastas monetarias, los inversionistas previamente registrados en la División de Operaciones Financieras del BCN.

A su vez, se informa que el BCN continuará realizando las subastas semanales, bajo la modalidad de subastas competitivas y no competitivas.

Managua, 29 de diciembre  2017