BCN

Notas de Prensa

BCN anuncia inscripción para Premio de Economía, Finanzas y Desarrollo 2018

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informa a los investigadores nacionales y extranjeros que del 1 de julio al 30 de agosto de 2018, estará abierta la inscripción para participar en el “Premio de Economía, Finanzas y Desarrollo 2018”, cuyo objetivo es incentivar la elaboración de investigaciones útiles para el conocimiento y la toma de decisiones en temas económicos, sociales y financieros.

 En el certamen, los interesados deberán presentar trabajos académicos inéditos y con rigurosidad científica que aborden asuntos relacionados con la economía, finanzas y sociedad de relevancia para Nicaragua. La modalidad de participación será individual o grupal, hasta un máximo de cuatro integrantes por investigación. El certamen prohíbe el concurso de funcionarios activos y ex funcionarios públicos del BCN; miembros del jurado calificador y ganadores de ediciones anteriores.

 La inscripción se realizará únicamente de forma digital a través del sitio web del BCN en el periodo correspondiente, siendo un requisito fundamente el uso de seudónimo en la inscripción de los trabajos. Asimismo, se atenderán consultas mediante el correo electrónico de la Oficina de Acceso a la Información Pública: oaip@bcn.gob.ni.

 Como en otras ediciones, el BCN concederá premios a los tres primeros lugares por C$100,000; C$75,000 y C$50,000 respectivamente y también podrá otorgar menciones especiales.

Ver anuncio de inscripción para Premio de Economía, Finanzas y Desarrollo 2018

Managua, 24 de enero 2018