BCN publicó estudio reciente sobre la construcción privada

BCN Noticias. 01/04/2014 Construcción privada creció 4% al totalizar los cuatro trimestres en 2013.



El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó el 28 de marzo de 2014 los últimos datos del estudio trimestral sobre la construcción privada en Nicaragua, cuyo propósito es seguir permanentemente la evolución de este importante sector de la economía, en base a variables como área efectivamente construida, zona geográfica, destinos económicos de la construcción, precios en los materiales de construcción, viviendas finales y construcciones iniciadas.

El estudio señala como aspecto relevante que la construcción privada creció un 4 por ciento durante el año 2013. Este indicador resultó de la totalización de los cuatro trimestres correspondientes a este periodo.  Cabe resaltar que el crecimiento indicado tiene lógica al constatarse que la construcción total del sector público y privado registró un  aumento general del 17 por ciento el año pasado.

Por otra parte, el BCN destaca en el Informe sobre la situación de la Construcción Privada al IV Trimestre, que este sector disminuyó su crecimiento en 10 por ciento en comparación al mismo periodo del año 2012. Lo anterior se debió a la reducción de edificaciones residenciales, industriales y de servicio. Asimismo, se informa que la construcción de viviendas de interés social ascendió a 42.143 metros cuadrados tanto en Managua como en los departamentos.