BCN Noticias. 07/02/2014 Gobierno impulsa Campaña Nacional de Prevención y Atención por una Nicaragua Libre de Drogas y Adicciones



El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) Cro. Ovidio Reyes, participó la tarde de hoy viernes 7 de febrero, en un encuentro del Consejo Nacional de Educación y Consejo de Seguridad Social Humana con rectores de todas las universidades de Nicaragua, en la que se presentó la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y Humana, a desarrollarse este año.

En el marco de la estrategia se impulsará una Campaña Nacional de Prevención y Atención por una Nicaragua Libre de Drogas y Adicciones, prevención de desastres por terremotos, violencia intrafamiliar y violencia de género, que atenderá los problemas derivados de la adicción al alcohol u otro tipo de drogas, la organización para la prevención, atención y mitigación de calamidades y desastres por eventos sísmicos, climáticos o afectaciones por incendios en comunidades del campo y la ciudad, o en zonas agrícolas y forestales, facilitando la información oportuna a la juventud nicaragüense a fin de garantizar una vida sana.

En el encuentro de hoy participaron además del Cro. Reyes, autoridades de la Policía Nacional, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y del gabinete de la Familia, entre otros organismos involucrados en esta jornada.

Managua, 7 de febrero 2014