Crecimiento de la actividad econůmica en febrero

BCN Noticias. 21/04/2014



La actividad económica creció 5.7% durante el mes de febrero debido a que sectores importantes de la economía nacional como el comercio, servicios, industria manufacturera, agricultura, pecuario y construcción tuvieron un buen desempeño, informó recientemente el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Según el Informe Mensual de Actividad Económica (IMAE) elaborado por el BCN, comercio y servicios crecieron por el incremento de actividades en las áreas de transporte, comunicación, hoteles, restaurantes, comercio, administración y defensa pública. Asimismo, en la industria manufacturera se logró una mayor producción de bienes en las zonas francas y las empresas de carne y bebidas.

En el caso de la construcción, aumentó la producción de cemento, acero, piedra cantera, madera, arena y adoquines.  Los sectores agricultura, pecuario, silvicultura, pesca y minas también consolidaron su crecimiento. El IMAE es un indicador establecido por el BCN para dar seguimiento a la evolución de la economía en Nicaragua.