Nicaragua inicia con buen pie las exportaciones

BCN Noticias. 24/03/2014 Informe Mensual de Comercio Exterior de Mercancías, confirma crecimiento de exportaciones.



fdf

Las exportaciones de Nicaragua en el mes de enero de 2014 alcanzaron la cifra de 221 millones de dólares, como resultado de mejores precios internacionales y el  incremento de volúmenes de exportación, especialmente los de manufactura, informó el Banco Central de Nicaragua, (BCN)  este 21 de marzo, a través del Informe Mensual de Comercio Exterior de Mercancías del mes de enero.

El azúcar, carne, oro, café y lácteos fueron los rubros líderes en las exportaciones del país, representando el 60 por ciento del total de productos vendidos en los mercados internacionales a inicios de este año.  En este contexto, el precio del café fue mayor en 16.7 por ciento respecto al mes de diciembre del año pasado. El informe agrega la evolución favorable de otros precios como oro y lácteos.

Según el BCN, las exportaciones nicaragüenses tienen perspectivas muy favorables para  este 2014, debido a mejores precios en los mercados internacionales. Lo anterior se concluye de la recuperación en las grandes economías mundiales y las condiciones climáticas poco favorables observadas en algunos países productores de materias primas.  Las exportaciones totales de Nicaragua al mes de enero, representaron un crecimiento del 1.8 por ciento en relación al mismo periodo en 2013.