Crecimiento de la actividad económica en abril

BCN Noticias. 25/06/2014: Comercio, servicios, agricultura, silvicultura, pesca, minas y construcción con buen desempeño.



La actividad económica mostró un crecimiento de 3.5% durante el mes de abril, debido a que sectores importantes de la economía nacional como el comercio, servicios, agricultura, silvicultura, pesca, minas y construcción principalmente, tuvieron un buen desempeño, informó recientemente el Banco Central de Nicaragua (BCN).

De acuerdo al Informe Mensual de Actividad Económica (IMAE) elaborado por el BCN, comercio y servicios crecieron por el incremento de actividades en las áreas de comercio, administración pública y defensa, actividades inmobiliarias, empresariales y financieras. De igual manera, en  los rubros de agricultura, pecuario, silvicultura, pesca y minas se logró una mayor generación en productos mineros, agrícolas y pesqueros.

En el caso de la construcción, hubo una mayor producción de cemento, piedra cantera y adoquines. El sector caña de azúcar también consolidó su crecimiento, resultado que  estuvo asociado a la ampliación del área sembrada de caña en esta  zafra y a mejoras en el rendimiento agrícola.