BCN Noticias. 28/01/2014 Presidente del Banco Central por la Ley comparece ante el Parlamento


El Cro. Ovidio Reyes, compareció la tarde de hoy martes 28 de enero, ante la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, en el marco del proceso de ratificación al cargo de Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) por parte de ese Poder del Estado.

Reyes fue nombrado en el cargo por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, el pasado 20 de enero, a través del Acuerdo Presidencial No. 07-2014, publicado en La Gaceta del 22 de enero 2014.

Economista de profesión, Reyes es graduado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) Managua, con estudios de postgrado y maestría en Economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Estatal de Pennsylvania.

El presidente de la Comisión Legislativa, Cro. Wálmaro Gutiérrez,   manifestó que “esta Comisión ha resuelto firmar de manera unánime, una resolución favorable al nombramiento del Cro. Ovidio Reyes, en el cargo de Presidente del BCN”. Explicó que analizaron su hoja de vida, los conocimientos y trayectoria de Reyes, quien llena plenamente los requisitos establecidos en la ley.

Managua, 28 de enero 2014