BCN

Acuerdos Internacionales

Como pate de la política de transparencia del BCN, en esta sección se publican documentos oficiales relacionados a la firma de acuerdos entre el Gobierno de Nicaragua y organismos financieros internacionales.

Se destaca en esta sección documentos relacionados a la relación bilateral de Nicaragua con el Fondo Monetario Internacional, en la que el Banco Central de Nicaragua ejerce el mandato legal establecido en el Arto. 5 de su ley orgánica:

5.9 "Asumir la representación del Estado en materia financiera y en tal carácter, celebrar y ejecutar las transacciones que se deriven de la participación de aquel en los Organismos Financieros internacionales pertinentes. El Banco Central tendrá a su cargo la participación y representación del Estado en cualquier organismo internacional que involucre relaciones propias del Banco y, consecuentemente, podrá celebrar con dichos organismos todas las operaciones que los convenios autoricen. En los casos de organismos internacionales de carácter monetario, el Banco podrá efectuar, con sus recursos propios, los aportes que correspondan de acuerdo con los convenios o acuerdos vigentes".