BCN

Acceso a la Información Pública

Estimado (a) usuario (a): Hay mucha información que produce, maneja y controla el Banco Central de Nicaragua, a la que usted puede tener acceso con el respaldo  de la Ley 621, Ley de Acceso a la Información Pública, que le garantiza el efectivo ejercicio del derecho a solicitar y recibir información contenida en los documentos, archivos y base de datos de nuestra institución, siempre que sea de carácter público y de libre acceso a la población.

La Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP) del BCN está a su disposición para atender sus solicitudes de información, las cuales puede hacer personalmente, por vía telefónica o por correo electrónico, facebook y BCN Chat.

Hemos elaborado este índice para facilitarte la búsqueda de la información que produce, maneja y controla el BCN.

Es importante que conozcas el marco legal en el que se sustenta el desarrollo de las funciones de la OAIP-BCN. Para ello ponemos a tu disposición la Ley 621, Ley de Acceso a la Información Pública, con su alcance, y el Reglamento congruente con la misma, que facilita su operatividad y efectiva implementación.

Te presentamos el procedimiento para acceder de forma sencilla a la información pública del Banco Central de Nicaragua.

Todos tenemos derecho a solicitar y recibir información completa, adecuada y oportuna, sin discriminación alguna. Para eso ponemos a tu disposición formato en forma digital. Puedes llenarlo para acceder a la información pública del BCN.

La Oficina de Acceso a la Información Pública del Banco Central de Nicaragua (OAIP-BCN), publica las preguntas semanales de las solicitudes de información presentadas por usuarios extranjeros y nacionales.

La Oficina de Acceso a la Información Pública del Banco Central de Nicaragua (OAIP-BCN), publica las preguntas frecuentes de las solicitudes representativas por usuarios extranjeros y nacionales.

Queremos promover y lograr el efectivo ejercicio del derecho de la ciudadanía a solicitar información que produce, obtiene, clasifica y controla el BCN. Para eso te invitamos a llamarnos, escribirnos o visitarnos. Te esperamos.