BCN

Deuda Pública Anual

El Informe de Deuda Pública de Nicaragua es publicado por el BCN desde 2004. Esta publicación surgió como respuesta a la necesidad de información estadística y analítica sobre el comportamiento de la deuda externa e interna pública del país, a través de un marco conceptual estandarizado. El documento ha tenido como objetivo adicional propiciar mejoras en la generación de datos, que permitan un mayor nivel de cobertura de las estadísticas de deuda pública.

Con esta publicación, el BCN pone a disposición de los diferentes agentes económicos información de deuda pública externa e interna por: deudor, acreedor, instrumentos y plazos, lo cual es fundamental en el análisis de la sostenibilidad del endeudamiento público, de las condiciones financieras del nuevo endeudamiento y de los sectores y/o proyectos a los que se dirigirán estos recursos. Este documento tiene una periodicidad trimestral y anual. El Informe Anual de Deuda Pública consolida los acontecimientos relacionados durante el año.

La cobertura institucional de la deuda pública externa es total, pues cuenta con información del Gobierno Central, Banco Central y resto del sector público. La deuda pública interna es parcial. Cuenta solamente con información sobre los pasivos del Gobierno y Banco Central con el sector privado nacional.

Descargas