BCN

Sistema de Interconexión de Pagos - Pasos para enviar y recibir una SIP

Pasos para la realización de una transferencia:

Paso 1. Obtenga el número de cuenta bancaria en dólares del destinatario de la transferencia.

Para realizar una transferencia internacional, es necesario conocer el número IBAN (International Bank Account Number) de la cuenta destino. Esta deberá ser proporcionada por el destinatario y podrá ser validada en el banco al cual se acuda. Dicha validación consiste en conocer si el número de cuenta dado es válido; sin embargo, esta validación no verifica si el número de cuenta le pertenece a un cliente específico.

Paso 2. Acuda al banco donde usted posee su cuenta.

Para poder hacer uso de este servicio de transferencias internacionales, es necesario contar con un número de cuenta en dólares a la cual se debitará el monto a transferir. En caso de no poseer una cuenta bancaria, la transferencia no podrá ser realizada.

Paso 3. Complete el formulario destinado para este servicio y que autoriza el débito de su cuenta.

Proporcionar al ejecutivo del banco, información relevante del beneficiario para la realización de la transferencia, tal como: Número de cuenta, nombre del beneficiario, dirección, país destino y nombre del banco al cual se le hará la transferencia.

Pasos para la recepción de una transferencia:

Para poder recibir una transferencia es necesario contar con una cuenta bancaria y poder garantizar al banco toda la información necesaria para poder comprobar el origen de los fondos si este así lo requiere.