BCN

Módulo MAE - TAC

Es un sistema que permite grabar y controlar en línea las operaciones de depósito y retiro de efectivo en moneda nacional y extranjera (córdobas y dólares) que realizan las instituciones financieras con el BCN.

Mediante este módulo, una institución financiera registra sus solicitudes de depósito y retiro de forma electrónica afectando sus cuentas corrientes en el BCN, lo cual permite realizar operaciones de forma más ágil y realizar cambios en las solicitudes de forma oportuna y segura.

Horario de Atención:
Operaciones Horario de registro de solicitud Usuarios Observaciones
Depósitos/Retiros (córdobas/dólar) 8:00 am – 2:30 pm Bancos del sistema Financiero Las operaciones registradas en este horario son atendidas el mismo día.
Depósitos/Retiros (córdobas/dólar) 2:30 pm-7:30 am del día hábil siguiente Bancos del sistema Financiero Las operaciones registradas en este horario son atendidas el día siguiente.
Tarifas

El BCN no efectúa ningún cobro para las operaciones de depósitos y retiro en moneda nacional; en el caso de las operaciones de depósitos y retiros en moneda extranjera se aplica una tarifa establecida por el BCN.

Pasos para registrar una solicitud de depósito o retiro de efectivo.
  • Un operador de la institución usuaria ingresa al MAE-TAC y graba una solicitud para cualquiera de las operaciones incluidas.
  • Un supervisor de la institución usuaria ingresa al MAE-TAC y autoriza la solicitud grabada, enviado inmediatamente la solicitud al BCN.
  • Un operador del Banco Central de Nicaragua recibe la solicitud y procede a atenderla de acuerdo al tipo de operación solicitada.
  • Un supervisor del Banco Central de Nicaragua atiende y autoriza la operación, afectándose hasta en este momento las cuentas corrientes de la institución participante.