BCN

Funcionarios Principales

Gerente de Tesorería del Banco Central de Nicaragua

Luis Manuel Padilla Larios

Gerente de Tesorería del Banco Central de Nicaragua


 

Luis Manuel Padilla Larios, es Gerente de Tesorería del Banco Central de Nicaragua (BCN), función que desempeña desde enero 2019. Entre las funciones de su puesto actual, están las de garantizar la circulación de billetes y monedas en la economía nacional, así como coordinar la administración de caja y la formulación y gestión de proyectos de adquisición de billetes, monedas y productos numismáticos.


La trayectoria profesional del Ing. Padilla en el BCN inició en marzo de 1999, ocupando importantes puestos técnicos y de dirección, especialmente en cuentas nacionales, análisis de coyuntura económica, programación financiera e investigación económica.


Padilla Larios es Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Posee Especialidad en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Maestría en Desarrollo Económico de Williams College, Massachusetts (USA) y Maestría en Administración Funcional de Empresas e Instituciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).