BCN

Funcionarios Principales

Gerente BCN

Roberto José Campo Gutiérrez

Gerente de la Dirección de Análisis Financiero


 

Roberto Campo es el Gerente de Análisis Financiero del Banco Central de Nicaragua (BCN), función que desempeña desde el primero de enero de 2018. En su cargo actual, es el funcionario encargado del análisis de estabilidad financiera y políticas macroprudenciales; desarrollo y vigilancia de los sistemas de pagos; así como de las estrategias de educación e inclusión financiera.

El desarrollo profesional del Lic. Campo en el BCN inició en 2004, al integrarse como economista investigador, ocupando posteriormente cargos técnicos como Jefe de Programación Monetaria y posteriormente Gerente de la División de Gestión Estratégica y Contable. Dentro de su trayectoria sobresale su experiencia como contraparte técnica del Fondo Monetario Internacional, Consultor en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Subsecretario Ejecutivo del Consejo Monetario Centroamericano, teniendo a cargo coordinación de los bancos centrales de Centroamérica y República Dominicana en ámbitos como estabilidad financiera, sistemas de pagos y estadísticas macroeconómicas armonizadas.

El Lic. Campo es graduado de la carrera de Economía Empresarial en la Universidad Católica de Nicaragua. Posee un diploma de Especialista en Macroeconomía Aplicada (2003) y una Maestría en Economía con mención en Macroeconomía Aplicada (2004), ambos en la Pontificia Universidad Católica de Chile.