BCN

Notas de Prensa

Gobierno de Nicaragua y FMI concluyen revisión del desempeño económico

Reunión de cierre entre el Gobierno de Nicaragua y el FMI

Representantes del Equipo Económico del Gobierno de Nicaragua y el Fondo Monetario Internacional (FMI), sostuvieron el 29 de octubre de 2015 en el Banco Central de Nicaragua (BCN), la reunión de cierre de la misión del FMI que visitó el país con el objetivo de revisar el desempeño económico de Nicaragua y las perspectivas para el presente año.


En el marco de esta visita, la misión del FMI sostuvo reuniones con una amplia gama de agentes económicos, que incluyeron instituciones públicas, representantes del sistema financiero, el sector sindical, centros de pensamientos, comunidad donante y miembros del poder legislativo, representantes del sector privado, entre otros. 


Al finalizar la misión, el FMI valoró de positivo el desempeño económico de la economía nicaragüense para el  periodo 2014 y 2015. Asimismo, reconoció los esfuerzos de Nicaragua para contar con un marco de políticas macroeconómicas adecuado que propicia la estabilidad y seguridad financiera. Lo anterior es congruente con el análisis del Gobierno y fortalece las proyecciones macroeconómicas de mediano plazo dirigidas a aumentar el crecimiento económico y mantener una inflación estable.


Al cierre de la misión, el Gobierno de Nicaragua reiteró su compromiso con la consolidación de la estabilidad económica, el impulso al crecimiento económico y la lucha contra la pobreza, pilar fundamental del Programa Económico Financiero.

 

Managua, 30 de octubre 2015