BCN

Notas de Prensa

Gobierno y Sector Ganadería dan inicio a reuniones con sectores productivos

Las Autoridades del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (SNPCC) sostuvieron el lunes 5 de marzo de 2018 una reunión de trabajo con Representantes del Sector Ganadería, en el marco de un ciclo de reuniones con los sectores productivos que concentran el mayor grupo de actividades exportadoras, esto con el objetivo de realizar una evaluación al cierre del año 2017 y consensuar las estimaciones del año 2018.

Como parte de la agenda, se revisará el Plan de Trabajo 2018 con el fin de incorporar todas las actividades que los sectores productivos requieren para mejorar sus sistemas, avanzar en temas de trazabilidad, productividad, y absorción de tecnologías, y asimismo atender temas concernientes a la facilitación de la producción y el comercio.

Según el SNPCC, el balance al cierre de 2017 fue positivo, destacándose la agricultura con un crecimiento del 10 por ciento, el sector pecuario 12.7 por ciento, el sector silvícola y forestal 1.7 por ciento y el sector pesca 10 por ciento. En lo que respecta a la ganadería, se registró un 18 por ciento de crecimiento tanto en la producción como extracción de carne, y otro tanto con el crecimiento de leche.

En otro orden, el Gobierno y los Ganaderos acordaron conformar un equipo técnico para valorar las estimaciones del sector; sostener un encuentro para revisar la estrategia de la producción y promoción ganadera y lechera; y dar seguimiento a alternativas de financiamiento enfocado al ganado de engorde para aminorar la presión de la leche.

Las reuniones del SNPCC continuarán con los sectores productivos en el BCN los próximos días.

Audio: Declaraciones a medios de comunicación del Presidente del BCN, Cro. Ovidio Reyes R. (amr / mp3)

Audio: Declaraciones a medios de comunicación del Presidente de Faganic, Alvaro Vargas (amr / mp3)

Managua, 5 de marzo 2018.