BCN

Notas de Prensa

BCN emite nueva Moneda Conmemorativa Catedral de León

El Banco Central de Nicaragua (BCN) realizó la emisión de una nueva moneda conmemorativa de plata dedicada a la Catedral de León y la cual formará parte de la Colección Silver Coins Limited 12 correspondiente a las ediciones 2017, como resultado de una iniciativa conjunta entre el BCN y la empresa alemana MDM Münzhandelsgesellschaft MBH & Co. KG – Deutsche Münze.

El diseño de esta moneda presenta los siguientes aspectos principales: en el anverso en la parte superior, bordeando la circunferencia de la moneda, se inscribe en letras mayúsculas la leyenda SILVER COINS LIMITED 2017 “CATEDRAL DE LEON”, el logo de la serie SCL12. En la parte inferior, bordeando la circunferencia de la moneda, se inscribe en letras mayúsculas la leyenda “5 CÓRDOBAS”. En los bordes laterales, bordeando la circunferencia de la moneda, se inscribe en letras mayúsculas las leyendas “1/10 OUNCE” y “FINE SILVER .999” y en el centro, la imagen de la Catedral de León. En el reverso como elemento central, el ESCUDO DE NICARAGUA, formando circunferencia alrededor del mismo, en letras mayúsculas, todas de igual tamaño, "REPÚBLICA DE NICARAGUA - AMÉRICA CENTRAL”, debajo del triángulo del escudo, el año de emisión de la moneda 2017.

La moneda de plata Catedral de León tienen un peso individual 3.1 gramos (1/10 onza), diámetro de 28 milímetros y aleación de plata Ley 0.999.

Esta moneda conmemorativa es de curso legal, pero no de circulación obligatoria y está disponible para la venta al público en las ventanillas del BCN, desde el 27 de agosto de 2018.

La Catedral de León fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2011.

Managua, 27 de agosto 2018