BCN

Notas de Prensa

BCN emite nuevos billetes de 500 y 1000 córdobas en sustrato de polímero

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informa que a partir del 8 de julio de 2019 circularán nuevos billetes de 500 y 1000 córdobas impresos en sustrato de polímero. Esta emisión, que fue aprobada por el Consejo Directivo del BCN en octubre de 2017, persigue fortalecer la calidad y seguridad de los billetes tomando en cuenta los avances en tecnologías de impresión, abastecer la demanda del público por billetes de alta denominación y reponer aquellos que se retiran de circulación debido a su deterioro.

Los nuevos billetes tienen los siguientes atributos: alta durabilidad, lo cual implicará ahorros sustanciales en la emisión de billetes; mayor dificultad de falsificación, ya que incorpora medidas de seguridad de última generación; y amabilidad con el medio ambiente, debido a que una vez destruido, el material de desecho de los billetes será reciclable. Sus dimensiones son de 156 mm de longitud y 67 mm de altura, con colores y diseños similares a los de circulación actual. Cabe señalar que con esta nueva emisión, el BCN completa toda la familia de billetes en sustrato de polímero iniciada en 2009, con lo cual Nicaragua será de los primeros países en contar con toda sus denominaciones impresas en sustrato de polímero.

Los billetes de 500 y 1000 córdobas actualmente en circulación, impresos en sustrato de papel de algodón, conservarán su valor y continuarán circulando junto a los billetes nuevos, hasta ser retirados de manera gradual, conforme a su deterioro.

Palabras Oficiales Presidente del BCN, Cro. Ovidio Reyes R.

Presentación de emision de nuevos billetes

Palabras del presidente del BCN mp3 / amr

Managua, 24 de junio 2019