Monedas y billetes disponibles para la venta


Monedas y Billetes de Colección

En esta sección se encuentran tres distintos productos numismáticos que el BCN tiene disponibles para la venta al público: i) monedas conmemorativas de colección, acuñadas entre 1964 y 2018, en materiales de oro, plata y cuproníquel, de curso legal y circulación no obligatoria; ii) billetes desmonetizados, de los años 1945 a 1991; y iii) billetes especímenes, de los años 1985 y 1991.

Estos productos numismáticos están contenidos en el Catálogo de Productos Numismáticos, en el cual se pueden apreciar las imágenes de cada una de las monedas y billetes, con sus especificaciones y precios respectivos.

Con frecuencia semanal, los precios de las monedas conmemorativas varían en dependencia del comportamiento del precio internacional de los metales en que están acuñadas. Los precios de los dos tipos de billetes, por su parte, varían con frecuencia trimestral de acuerdo a existencias en inventarios.

Los billetes y monedas se encuentran disponibles a la venta, en las ventanillas de Cajas del BCN, de lunes a viernes en horario de 8:30 AM a 1:30 PM.

   Precios de productos numismáticos BCN