Seminario "Mecanismos de Transmisión de Política Monetaria"


El Banco Central de Nicaragua (BCN) desarrolló en septiembre de 2015, el Seminario Mecanismos de Transmisión de la Política Monetaria, con el objetivo de establecer un espacio de discusión, reflexión y aprendizaje de experiencias internacionales y nacionales relacionados con los mecanismos de implementación de política monetaria y su impacto en las principales variables macroeconómicas.

En la primera sesión del seminario se abordó el tema: Perspectivas de los diferentes mecanismos de transmisión de política monetaria, experiencias internacionales. En esta sesión se analizaron las diversas estrategias que han implementado los bancos centrales de Guatemala, República Dominicana y Colombia en el manejo de la política monetaria. En la segunda sesión se analizó el tema: Mecanismos de Transmisión de la Política Monetaria y su impacto en la economía nicaragüense, con presentaciones técnicas sobre el tema a cargo del centro de investigación económica FUNIDES y del BCN.

Durante el evento se contó con la presencia de actores nacionales e internacionales, destacando funcionarios del sector público nicaragüense, centros de pensamiento, economistas, académicos, miembros de organismos internacionales, estudiantes universitarios y funcionarios del BCN.